Por omisión de Mildred Vergara, se manifiestan por problema del agua en Ocotlán

René ARELLANO / Dan PEREZARATE

Por la negligencia de la presidenta municipal suplente de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, pobladores de Ocotlán cerraron el bulevar a la altura de reconocido centro comercial, pues exigen una solución inmediata al desabasto de agua potable que sufren desde hace dos meses.


Los quejosos lamentaron que la alcaldesa se ha querido lavar las manos de este problema, al igual que ha ocurrido con el intento de demolición del mercado capitalino, donde tampoco ha dado la cara.


Los afectados indicaron que desde hace dos meses no cuentan con el vital líquido, y solo han tenido información que ello obedece a malos manejos de las administraciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO).


Sin embargo, indicaron que la población pertenece al Ayuntamiento de Tlaxcala, pues “parece que Mildred Vergara no lo sabe, ya que quiere lavarse las manos y no da la cara a los problemas que enfrentamos”, dijo uno de los afectados.


Con pancartas, cerraron el bulevar Ocotlán pues demandan la presencia de la presidenta, pero como ya es habitual, prevén que solo acuda, en su representación, el Secretario del Ayuntamiento, ya que ella, se niega a atender los problemas del municipio.


Los pobladores amagaron con permanecer en la vía de comunicación hasta que tengan una respuesta a su demanda por la falta de agua potable e incluso, tomar medidas más extremas.