Por repunte de casos covid19 en Tlaxcala, se podría pasar a color naranja antes de cerrar el año

A. Santillan

Por el peligroso repunte de casos de SARS-COV-2 (Covid-19) que sé está registrando en la entidad, el Secretario de Salud (SESA), René Lima Morales, informó que el semáforo epidemiológico del estado podría pasar de color amarillo a naranja antes de que culmine el 2020.

“El aumento de casos en esta semana número 50, ha registrado una alza importante, pues la movilidad ha aumentado, por lo que se espera que en la semana 51,52 y 53, los casos sean el doble o el triple de lo que sé está registrando ahorita, ya que se avecinan las fiestas decembrinas” aseveró Lima Morales.

Por otro lado los inicios del año 2021 serán críticos, ya que la estabilidad que se pudo lograr mantener para pasar a semáforo amarillo, sufrió alteraciones que al día de hoy, nos ponen en riesgo de ser color naranja.

Al finalizar el Secretario de Salud, exhorto a los tlaxcaltecas a seguir respetando las medidas sanitarias y reducir más su movilidad, ya que los estados vecinos como CDMX, Puebla y el Edomex, que aumentaron su movilidad, se encuentran con clínicas y hospitales saturados con pacientes de Covid19.