René ARELLANO JR
La noche del 5 de enero, Javier N., mejor conocido como “El Javi”, fue detenido en el municipio de Papalotla mientras realizaba compras por el Día de Reyes Magos.
El sujeto intentó evadir a los elementos de seguridad municipal y estatal cuando fue detectado sobre la calle Máximo Rojas, esquina con Monterrey, en el barrio de El Carmen, pero fue asegurado tras una revisión de rutina. En el momento de su detención, “El Javi” vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla.
Al consultar su estatus en la base de datos, las autoridades confirmaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, emitida por la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala. Con domicilio en San Buenaventura, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación legal.
La detención se produjo en el marco de un operativo implementado para vigilar comercios y mantener el orden durante las celebraciones del Día de Reyes. Gracias a la acción policial, se evitó que el imputado continuara con sus actividades y se garantizó que enfrentara la justicia por los delitos que se le imputan.