Por su trayectoria, Mario Delgado podría ser el dirigente nacional de MORENA: Joel Molina

David DAN PEREZARATE

El Senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, reconoció que, por la trayectoria del diputado Federal, Mario Delgado Carillo, podría ser una opción viable para la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y con quien se reunió el pasado nueve de septiembre en la Ciudad de México.


Sin embargo, aclaró que hay otras propuestas con capacidades para el encargo, ya que recordó que actualmente hay 54 aspirantes a la dirigencia nacional a renovarse en octubre.


Entre los aspirantes que destacan, se encuentran Bertha Luján Uranga, Alfonso Ramírez Cuéllar, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz y el propio Diputado Federal, Mario Delgado.


“Mario Delgado uno de los prospectos, vemos que por su trayectoria y sus cualidades, puede ser, pero no es que sea un compromiso para pedirle a la gente que lo apoyen, ya platicamos con él pero lo haremos con todos”, refirió en entrevista.


Molina Ramírez agregó que la petición que hizo a Mario Delgado y haría al resto, es el mismo, que necesitan trabajar para enfrentar los comicios de 2021 con unidad para que haya triunfos a favor de la gente y no de intereses particulares.


Explicó que en este momento, hay 54 aspirantes a la dirigencia nacional y 51 a la Secretaría General, pero, del total, solo habrá seis opciones para cada encargo.


“Se va depurar a través de diferentes aspectos, como que sean o no afiliados al partido, entre otros”, finalizó.