Por violar la ley, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, puso a la dependencia ‘entre la espada y la pared’, con una deuda millonaria o la posibilidad de embargo.
Y es que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), falló a favor de un trabajador por despido injustificado por parte del titular de la PGJE , por lo que la dependencia, deberá pagar un monto de dos millones 21 mil 626 pesos y en caso de no hacerlo, se harán acreedores al embargo.
“En 2019 fui despedido, y luego de acudir a las instancias correspondientes, el Tribunal de Justicia Administrativa de Tlaxcala dio el fallo a mi favor, ya que como pago de indemnización constitucional y demás prestaciones a que tenga derecho, la cantidad hasta ahorita que debe pagar la procuraduría asciende a dos millones 21 mil 627 pesos”.
El agravado señaló que el pasado siete de mayo, el TJA notificó a la procuraduría sobre el fallo por lo que deberán cumplir con la sentencia emitida, pero hasta el momento dicho dictamen no ha sido cumplido por el omiso procurador.