Una persecución entre malhechores y elementos policíacos en calles del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, dejó como saldo un camión asegurado, una patrulla destrozada, un oficial herido y uno más que estuvo privado de su libertad por lapso de varias horas de la madrugada de este jueves.
Los primeros reportes indicaron que los oficiales le marcaron el alto a un camión color blanco, que transitaba en la Vía Corta Puebla-Chiautempan; sin embargo, este hizo caso omiso y comenzó una persecución por las principales arterias del municipio hasta culminar en la calle Progreso.
Ahí los maleantes impactaron el camión contra una patrulla del municipio y la incrustaron en un domicilio particular, lo que dejó como saldo un policía y al mismo tiempo, permitió que al menos tres sujetos huyeran a bordo de un Jetta color rojo con rumbo desconocido.
Pero previo a darse a la fuga, privaron de la libertad a un oficial que iba en la patrulla accidentada.
En el lugar fue atendido por paramédicos, Octavio N., quien fue trasladado a un nosocomio cercano para ser atendido por las lesiones del choque.
Posteriormente, y tras ser implementado un dispositivo de búsqueda y localización; se pudo dar con el paradero de Héctor N., el cual fue ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Tizatlán por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir su declaración por los hechos ocurridos.
Hasta el momento, el municipio no ha otorgado una postura oficial sobre este acontecimiento ni por el intento de linchamiento que se registraron en esa demarcación.