Procuradora de Tlaxcala miente y tendrá que pedir una disculpa pública: Eymar Grande

Contrario a las declaraciones de la procuradora de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, de que Eymard Grande Rodríguez se ha negado a colaborar con las autoridades para esclarecer el asesinato de Zenaido N., el exalcalde respondió que tanto él como su familia se han presentado a declarar conforme a lo solicitaron los policías de investigación y el Ministerio público a cargo del caso.

En entrevista con Yéred Gallardo, el exedil de Panotla dijo no tener conocimiento de por qué Carro Roldán se limitó a decir que no existe voluntad de la familia y de Eymard Grande para colaborar en el caso.

“Hemos colaborado en todo lo que nos han pedido en la Procuraduría… desconozco el por qué nuestra procuradora haga este tipo de comentarios, la verdad es que estamos como familia muy decepcionados”, puntualizó Grande Rodríguez.

En este sentido, comentó que las palabras de la procuradora causaron enojo y decepción en su familia, además, consideró que, si la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) carece de información sobre el caso, entonces algo no sé está haciendo bien en la investigación.

“Yo creo que a ese nivel de personajes de esa institución tan importante no creo que carezca de información y si es así, entonces algo está pasando en la Procuraduría porque no están haciendo las cosas bien, hemos ido a declarar Gerardo, Pedro, mis hermanos, mi señora madre y su servidor”, puntualizó.

Mientras, agregó que la procuradora “se abstenga de hacer ese tipo de comentarios, porque principalmente a un servidor lo dejan mal”.

Por otra parte, no descartó que Ernestina Carro se haya precipitado a acusarlo por indisposición para evadir el tema, que le fue cuestionado el pasado viernes en una conferencia de prensa.

“Espero que solo haya sido su respuesta por salirse del tema, evadirlo… Que no debiera, pero sí deja mal el actuar de la procuradora”, espetó.

Además, reveló que al momento, el Ministerio Público ni los policías de investigación los han citado a declarar nuevamente para coadyubar en la indagatoria.

Grande Rodríguez abundó que, las declaraciones de la procuradora en su contra, generaron que muchos de sus familiares y amigos lo cuestionaran sobre su poca participación en el caso de su padre, Zenaido N.

“Hubo llamadas de atención, que si andaba en el narcotráfico o por qué mi negativa de no querer colaborar a raíz de ese comentario de nuestra señora procuradora y yo hice públicamente que sí estamos colaborando, o que soy el más interesado de que se aclare este asunto”, agregó.

Mientras, adelantó que dicha querella motivó a sus hermanos a sus hermanos a acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e incluso al órgano garante federal, para que la procuradora se disculpe públicamente por la difamación creada contra la familia Grande Rodríguez.

“De mi parte no tengo esa intención, pero mis hermanos sí están un poco molestos, ellos sí tienen la intención… Mis hermanos están dispuestos a acudir a Derechos Humanos incluso a la federal”, recalcó.

Cabe recordar, que el 1 de noviembre del 2021, un comando fuertemente armado ingresó al domicilio de Eymard Grande, en Panotla, para despojarlos de pertenencias y dinero en efectivo, no obstante, el padre del exalcalde identificado como Zenaido N., ingreso con un arma de fuego para intentar repeler a los malechores.

No obstante, los intrusos abrieron fuego contra el padre de Eymard Grande, arrebatándole la vida de manera casi instantánea, además, que el exalcalde y sus hermanos fueron golpeados y con considerables heridas contusas.

En las pesquisas de la investigación en el lugar de los hechos, se hallaron poco más de 200 casquillos de diferentes calibres, además que, según el exalcalde, fueron entre siete y 10 sujetos con uniformes militares quienes ingresaron a su domicilio.