René Arellano / Sebastián Riverol
A través de una llamada telefónica anónima, elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte, informaron que están siendo amenazados por sus superiores para evitar patrullar las orillas que colindan con el municipio de Papalotla en Tlaxcala, y con el vecino estado de Puebla.
Datos brindados por los mismos elementos, aseguraron que a través de instrucciones el edil, Cutberto Benito Cano Coyotl, ha solicitado a Fernando Tlapaya, director de seguridad pública, evitar que los rondines lleguen hasta las orillas, dejando en duda un posible contubernio con la delincuencia, pues en estos lugares la incidencia delictiva ha ido en aumento.
Por otro lado los guardianes del orden aseveraron que el encargado de asuntos internos de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo González Cruz, no cuenta con los estudios académicos que presume, pues hace unos días se trató de buscar su alta de su cédula profesional y esta no existe.
Por último, los policías lamentaron que en San Pablo del Monte no puedan combatir la inseguridad, la cual ha sido tolerada por el Presidente Municipal, Cutberto Cano Coyotl.