Rafael de la Peña Bernal, Secretario de Impulso Agropecuario (SIA), dio a conocer que personal del departamento de Acuacultura y Pesca, así como del Programa de Apoyo a la Economía Familiar de la Dirección de Ganadería, ha visitado escuelas en beneficio de 250 alumnos de los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Panotla, Totolac y Huamantla.
Lo anterior, con el objetivo de promover la crianza y el consumo de especies menores de traspatio, como el conejo, pato, carpa y tilapia, a través de una campaña de difusión dirigida a niñas, niños y adolescentes en seis escuelas de educación básica de la entidad.
El titular de la SIA explicó que personal de la dependencia ofrece una plática sobre el manejo, alimentación, cuidados y transformación de las especies de conejo, pato, carpa y tilapia, y posteriormente se realiza una sesión de preguntas y respuestas, para finalizar con una donación de un ejemplar a la escuela visitada.
De esta manera, dijo, se busca fomentar el uso de las especies menores poco comunes en la dieta de los tlaxcaltecas, pero que aportan proteínas y son bajas en grasas.
El funcionario estatal apuntó que, con estas y otras acciones, la SIA se fomenta el consumo de los animales de traspatio, y también que estudiantes y maestros se interesen en la ganadería local.