Un nuevo aviso preventivo por lluvias para este miércoles 15 y jueves 16 de enero en el territorio estatal realizó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del gobierno del estado de Chihuahua.
La CEPC llamó a la población, especialmente a automovilistas, a extremar medidas preventivas cuando manejen en carreteras dentro del estado por la humedad que se registrará.
El organismo estatal pronostica para este miércoles, la aproximación de otro frente frío al estado, que proviene del norte de Estados Unidos. Indica que se presentarán lluvias por la tarde-noche con intensidad de aisladas a dispersas en la zona norte, principalmente en Juárez y Ascensión.
Un ambiente frío provocará el fenómeno metereológico por la mañana, cuando habrá cielo nublado, vientos de entre cinco y 10 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 25 kilómetros por hora en la región occidente y sureste, sobre todo en Guerrero, Bachíniva, López y Jiménez.
El frente entrará a Chihuahua el jueves 16 para provocar un cielo nublado con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, y ráfagas con posibilidad de rebasar los 35 kilómetros por hora en el noroeste, occidente y sureste (Janos, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Matachí, Parral y López).
Las lluvias serán de una intensidad de dispersa a moderada en Ojinaga, Manuel Benavides y Camargo, así como de aislada a dispersa en el norte, noroeste, occidente y sureste (Juárez, Janos, Madera, Namiquipa, Uruachi, Chínipas, Parral, Jiménez y Julimes), acompañadas de posible actividad eléctrica.
En cuanto a las temperaturas en el estado, la CEPC preveé que seguirán de templadas a cálidas por la tarde, hasta el viernes 17, ya que durante el fin de semana llegará el siguiente frente frío y con ello el descenso del registro en el termómetro, por las tardes.