*Con acciones solidarias que promueven el bienestar animal se fortalece el compromiso ambiental en Tlaxcala
Como parte de la política de responsabilidad ambiental con enfoque social que impulsa la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), rescatistas independientes que cuidan a perros y gatos en situación de abandono o maltrato recibieron insumos alimenticios por parte de la dependencia.
Esta acción forma parte del esquema de conmutación de sanciones, mediante el cual las multas por infracciones ambientales se traducen en acciones que beneficien al entorno y la comunidad.
Gracias a este mecanismo legal, los recursos que generan son canalizados hacia causas que fortalecen el tejido social y generan impacto positivo en la vida de seres vivos vulnerables.
El titular de la Propaet, Iván García Juárez, entregó bultos de alimento a los refugios independientes “La Casa de Manchas”, “Almas Peludas”, “Los Ángeles de Fary” y la “Casita de Dona”.
Por su parte, los dueños de los refugios coincidieron que los apoyos en especie recibidos fortalecen la atención que se brinda a perros y gatos en condición de calle y permite continuar con su labor social.
Finalmente, la Propaet reconoció el esfuerzo voluntario de quienes, desde la sociedad civil, brindan refugio, alimento y atención médica a animales sin hogar.
Además, refrendó su visión de que las sanciones en materia ambiental se conviertan en oportunidades para construir entornos más responsables, compasivos y sostenibles.