Protegen oficiales de la PGJE a familia del Procurador por incremento en la inseguridad, denuncian

Se trata de cuatro policías de investigación, quienes fueron asignados al cuidado de la familia Aquiáhuatl

(René ARELLANO)

Dos vehículos oficiales y cuatro oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron designados por el ‘académico’ Procurador, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, para cuidar de su familia, ante la inseguridad que se vive en la entidad.

Trabajadores cercanos al Procurador, revelaron que los hijos de Aquiáhuatl Sánchez, su esposa y madre, tienen a su disposición una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, color guinda, y un vehículo de la marca Nissan, sublínea Tiida, color rojo, los cuales son conducidos por cuatro agentes de investigación, entre ellos, los identificados como Paulino y el famoso “Enano Raúl”.

Esto, ya que supuestamente el Procurador, pretende cuidar a su familia de la creciente e incontenible inseguridad que se vive a diario en algunos municipios de Tlaxcala.

Ambas unidades oficiales que deberían ser usadas para las indagatorias, han sido observadas a diario sobre el bulevar “Beatriz Paredes” en la capital y en una comunidad de Chiautempan.

Por ello, trabajadores de la PGJE pidieron al Gobernador del Estado, tome cartas en el asunto, ya que mientras la familia de Aquiáhuatl Sánchez goza de privilegios, algunos peritos, Ministerios Públicos y Policías de Investigación deben emplear hasta sus unidades particulares para desempeñar las investigaciones.

Por si fuera poco, son obligados a firmar sus renuncias, desembolsar para el combustible de su salario, mientras que los consentidos del comandante operativo Raúl Moreno, alías “La Totola”, son designados en puestos de los cuales no tienen experiencia.