Una femenina de nombre Wendoly, de 19 años, quien era buscada por su familia en el estado de Tlaxcala, fue localizada sana y salva en el municipio de Zapopan, como resultado de los trabajos de búsqueda y colaboración que llevó a cabo la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco a través de Protocolo Alba y su homóloga de la entidad referida.
Se desprende que la mujer viajó de su ciudad natal para reunirse con una amiga la cual conoció a través de redes sociales y quien le ofreció alojamiento en su casa ubicada en Santa Ana Tepetitlán, en la demarcación de referencia, desde el pasado 12 de octubre.
También quedó en claro que no fue víctima de la comisión de ningún ilícito, ya que su ausencia fue motivada por voluntad propia; incluso había manifestado a su familia su intención de visitar el área metropolitana.
No obstante, debido a la denuncia que interpuso la familia de la mujer, se activaron los protocolos correspondientes e iniciaron los trabajos de búsqueda inmediata en los que la Fiscalía de Tlaxcala solicitó a esta representación social apoyo, con los resultados ya mencionados.
Luego de que se le brindó el apoyo institucional en el que se contempla la valoración médica que confirmó que Wendoly se encuentra en buen estado de salud, se llevan a cabo los trámites correspondientes para efectuar su traslado a su ciudad natal, para que se reúna con su familia.
Con estos resultados la Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso con la sociedad para colaborar con las diversas autoridades del país, para localizar a las personas que son buscadas y reintegrarlas al seno familiar.
Se reitera que todas las indagatorias que realiza el área de Protocolo Alba de la FEPD se llevan a cabo con perspectiva de género y con un enfoque especializado y diferencial, a fin de salvaguardar los derechos de las víctimas en cualquier circunstancia que haya motivado su ausencia voluntaria o desaparición.