Pseudoactivistas Yenny Charrez y Félix Pozos causan más daños que beneficios, denuncian víctimas

Rosa Sánchez

En Tlaxcala, mujeres que se proclaman como activistas en pro de las mujeres, mejor conocidas como Yenny Charrez Carlos y Félix Pozos Palafox, han sido duramente acusadas por femeninas que han recurrido a sus servicios, confiadas en que saldrán con condenas a su favor, no obstante, esto no fue así.

Algunas víctimas que solicitaron el anonimato, explicaron que las abogadas por profesión, han tenidos muchas irregularidades en sus procesos jurídicos, que han dado pauta para que puedan cobrar más por sus honorarios.

Incluso las “abobagadas”, cada que pierden un asunto, recurren a la difamación y la calumnia para presionar a los jueces, a quienes incluso, han intentado corromper en reiteradas ocasiones.

Por tanto, las afectadas lanzaron un llamado al Poder judicial del estado, para que supervisen que  Charrez Carlos y Pozos Palafox puedan ganar sus casos con base a sus conocimientos, y no por sobornos.

Como ejemplo, evidenciaron que el pasado 9 de junio, Félix Pozos efectuó un desahogo de de declaraciones en un caso familiar, donde, se presume, hay claros intereses por parte de la abogada con pintas de activista, pues intentó que  se tomara en cuenta una prueba de la contraparte, encolerizó y de inmediato agredió físicamente a la abogada defensora.

Acto seguido, hubo momentos de tensión entre Pozos Palafox y la abogada de la otra parte jurídica, a tal grado que Félix arrojó a su homóloga contra una estructura metálica, tras jalar su cabellera.

El golpe que recibió la abogada de la otra bancada, provocó que quedara tendida en el suelo por algunos instantes, por lo que acudieron al personal de seguridad y médico de la Ciudad judicial, para darle pronta asistencia.

Previo a escapar de la escena, Félix Pozos intentó evadir su responsabilidad autolesionarse, para culpar a la abogada que continuaba inconsciente en el piso.

Esto, aunque el intento de evasión fue desmentido por los presentes en la sala.

Por otra parte, la abogada afectada identificada como Susana N., fue trasladada a la brevedad al nosocomio más cercano, más tarde y ya consciente, acudió para levantar su denuncia correspondiente, que fue anexada al expediente 576/2020.

A pesar de los señalamientos, ninguna de las dos llamadas activistas se ha dado a la tarea de desmentir los hechos, lo que ha causado furor entre la sociedad.

Es de mencionar, que este solo es uno de los diversos casos en que han incurrido ambas abogadas y que han sido denunciados ante EL Tribunal Superior de justicia del estado (TSJE).