Puebla recomienda qué sí y qué no compartir en redes sobre tus hijos

En Puebla, la Secretaría de Seguridad emitió una serie de recomendaciones sobre lo que debes y no debes publicar en redes sociales sobre tus hijos, pues podría representar un peligro. 

¿Cuáles son los riesgos de publicar fotos de mis hijos en redes? 

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla(SSP), a través de la Ciberpolicía, señaló que existen diversos riesgos para tus hijos cuando compartes algunas fotografías, como:

  • Ciberbullying
  • Acoso sexual
  • Extorsión
  • Fraude
  • Trata de personas

Eso sin mencionar que exponer fotos de menores de edad representa un riesgo potencial para grupos de pedofilia o contenido erótico que existen en las redes sociales, no sólo en Puebla, sino en todo el país.

En  redes sociales y servicios de mensajería muchas personas comparten imágenes o vídeos de sus hijos o de integrantes de su familia, lo que genera una huella digital de los menores sin su consentimiento, además de que pueden ser alteradas y usadas de forma malintencionada”.

¿Qué sí y qué no compartir en redes sobre tus hijos?

Primero es importante señalar que las cuentas de redes sociales estén configuradas de forma adecuada, eliminar y no aceptar a personas que no conozcas y evitar crear perfiles propios a los menores de edad, pues, de acuerdo con la dependencia, esto representa grandes riesgos para tu familia.

También, las autoridades de Puebla recomiendan verificar que las imágenes no contengan información sobre la ubicación de su casa, la escuela a la que asiste, horarios y actividades en las que participa. De ser posible, utilizar filtros para cubrir los rostros, a fin de respetar su privacidad y evitar mostrar su identidad.

Por lo anterior, antes de compartir una fotografía, es recomendable revisar que los niños no estén desnudos, bañándose, en traje de baño o en alguna situación que les pueda provocar vergüenza o burlas en un futuro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Pueblarecomienda compartir imágenes de tus hijos en redes con especial cuidado y siempre pensando en el bienestar de los más pequeños.