- Luego de que se le exigió su renuncia del cargo y se interpuso una queja ante el ITE por presunto uso de recursos públicos para promoción de su imagen
Demian MÁRQUEZ
El secretario de Educación en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, respondió a las críticas de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), que lo acusan de utilizar recursos públicos y su cargo para promocionarse con miras a una eventual candidatura a la gubernatura en 2027.
Ante las peticiones de renuncia y de medidas cautelares ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el funcionario pidió a los dirigentes de dichos partidos analizar con objetividad el contenido completo del audio que originó las denuncias y basar sus señalamientos en hechos comprobables, no en suposiciones.
Meneses Hernández defendió su derecho a expresar posturas políticas e ideológicas al diseñar políticas públicas, y sostuvo que las acciones de la administración estatal se sustentan en principios de izquierda que han permitido reducir la pobreza y mejorar las condiciones de los trabajadores.
Puso como ejemplo la ampliación de la educación indígena y especial, así como el aumento salarial a personal con contratos por convenio.
“Defenderé siempre esta visión, porque es la base de un proyecto que prioriza a los más pobres”, afirmó.
Sobre sus relaciones con líderes magisteriales, reconoció coincidencias en la defensa de la escuela pública y los derechos laborales, aunque subrayó que actualmente no es momento de aspiraciones electorales, sino de fortalecer el proyecto de la gobernadora Lorena Cuéllar.
“Que los partidos no se pongan nerviosos; que sean críticos y duros, pero con argumentos”, concluyó el secretario de educación.