“Queremos Baxter”, enfermos renales se manifiestan contra medicamento mexicano

A. SANTILLÁN

Frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), familiares de pacientes renales se pronunciaron en contra de “Pissa”, medicamento mexicano que fue incluido en el tratamiento para dicha enfermedad, esto, pese a la poca efectividad que tiene en los enfermos.

Tras agotar diálogos con directivos, optaron por cerrar la carretera Tlaxcala-Texoloc, frente al nosocomio, pues dijeron que Pissa “atenta contra su vida”, pues no logra que los pacientes expulsen líquido, y que por el contrario, lo retienen.

En cambio, pidieron que se restablezca el tratamiento con “Baxter”, medicamento que había sido usado con anterioridad, y que demostró ser eficaz y eficiente para la enfermedad renal.

En este sentido, los quejosos amonestaron que el cambio de medicamento se les notificó entre el domingo y el lunes, además que se realizó para ahorrar 17 pesos por cada medicamento.

Por lo anterior, dijeron que no sería problema pagar 17 pesos de más, con tal de tener medicamentos de calidad para sus pacientes.

El cierre se mantendrá de forma indefinida, hasta que los directivos del hospital resuelvan a su favor.