René ARELLANO JR
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala y la Guardia Nacional, dos jóvenes fueron detenidos por intentar comercializar una camioneta robada proveniente del estado de Puebla, en el municipio de Tlaxcala.
Los detenidos, Javier N. y Yojhan N., ambos de 21 años, fueron descubiertos luego de que un ciudadano solicitara la verificación legal del vehículo que pretendía comprar. Las autoridades confirmaron que la camioneta Nissan NP300, modelo 2016, color blanco, con número de serie 3N6AD33C5GK835530 y número de motor QR25050683H, contaba con reporte vigente de robo en Puebla, registrado bajo la carpeta CGEIRV/RVEHICUL0-I/007418/2025.
Durante la detención, Javier N. intentó sobornar a los policías para evitar el arresto de su acompañante y la incautación del vehículo; sin embargo, la oferta fue rechazada y ambos quedaron bajo custodia.
Cabe señalar que los individuos podrían estar presuntamente vinculados a una red nacional dedicada a la venta de vehículos robados, donde la rapidez para comercializar las unidades robadas se traducía en mayores ganancias para los ahora imputados.
La unidad fue asegurada para continuar con las investigaciones y los detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.