La vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero decretada en contra del abogado penalista Juan Ramón Collado Mocelo, fue avalada por un tribunal federal.
El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario de la Ciudad de México declaró infundado el recurso de apelación promovido por la defensa.
En virtud de lo anterior el abogado Juan Collado continuará en el Reclusorio Preventivo Norte en espera a que se cumplan los dos meses de la investigación complementaria que presentará la Fiscalía General de la República.
Juan Ramón Collado es acusado de recibir por lo menos 24 millones de pesos de la presunta compraventa fraudulenta de un inmueble en el centro de Querétaro.
Ese inmueble tiene un valor de 156 millones de pesos, según la denuncia Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien se ostentó como el propietario del predio.
De acuerdo con los datos de prueba la operación financiera fraudulenta la perpetró Libertad Sociedad Financiera (Cajas libertad) en la que Juan collado aparece como miembro del consejo de administración