Realiza SEPE taller de educación socioemocional para maestros con alumnos en situación migrante

  • Como parte del Programa Para la Inclusión y la Equidad Educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), llevó a cabo un taller de Educación Socioemocional dirigido a 93 figuras educativas de nivel básico, con alumnos en situación migrante.

La intención de este curso, es brindar intervención, apoyo, asesoría y acompañamiento en el componente de desarrollo personal y social a los docentes, con niños y adolescentes con estas características.

José Francisco Mendoza Cruz, coordinador del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, resaltó la disposición del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para asegurar mayor cobertura entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.

Actualmente el Programa Para la Inclusión y la Equidad Educativa, atiende a 151 alumnos integrados en 24 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus modalidades de general, técnica y telesecundaria.

Resaltó que con los cursos, conferencias y talleres que imparte la SEPE, a través de este programa, se busca crear un enfoque de integración, para que los alumnos que forman parte de esta estrategia, alcancen una formación integral.

Este curso taller fue impartido por Rodolfo López Muñoz del Instituto Politécnico Nacional, a 62 docentes, 24 directivos, un jefe de sector y seis supervisores.