Recibe Tlaxcala donativo de 11 ambulancias de la Beneficencia Pública

  • Una es de Atención a padecimientos mentales.

Diego Mena

Tlaxcala recibió un donativo de 11 ambulancias y aparatos funcionales por parte de la Administración de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, entregas que superan una inversión mayor a los 25.6 millones de pesos (mdp).

En el acto de entrega, el titular de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz, explicó que en aparatos funcionales, como lo es sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, representó una inversión de 1.2 mdp en beneficio de 305 personas; mientras que, por las 11 ambulancias se gastaron 24.4 mdp.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), destacó que las ambulancias entregadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT) apoyará a varias dependencias gubernamentales y también a la Cruz Roja Mexicana para la atención de incidencias y emergencias.

Además, celebró que las ambulancias cuentan con alto equipamiento y artículos como desfibrilador y la adquisición de una unidad dedicada para padecimientos mentales.

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que buscarán crecer al primer lugar en cuanto a gestiones por medio de la Beneficencia Pública, también que en materia de salud.

Finalmente, la mandataria reveló que tienen un ahorro que invertirán en equipamiento de un acelerador lineal, con lo cual buscarán dar radiación precisa a donde está el cáncer y haya recuperación más rápida de este proceso.