Reconoce Magistrado Mario Jiménez a Maldonado Bonilla como Presidente del Poder Judicial

René Arellano

Luego de que el Juez Tercero de Distrito concediera la suspensión provisional y reconociera como Presidente del Poder Judicial a Héctor Maldonado Bonilla, el magistrado Mario de Jesús Jiménez, quien pretendía apoderarse de ese encargo, aceptó el fallo y reconoció la figura de su homólogo.

En conferencia de prensa, el Magistrado que ya se sentía presidente, Mario de Jesús Jiménez, afirmó que respetará la Ley, y adelantó, que si la Justicia Federal concede la suspensión definitiva aceptarán la determinación.

Al cuestionarle el fundamento legal para intentar apoderarse de la presidencia y destituir a Maldonado Bonilla, aceptó que “desde estudiante nunca me aprendí los artículos, siempre tengo que recurrir a las leyes, pero ahí está”.

En tanto, y mal asesorado por su vocero, Víctor Manuel Ávila, quien pretendía que los trabajadores se manifestaran en Ciudad Judicial, su intento no tuvo poder de convocatoria y solo unos ocho trabajadores, entre ellos la Juez Juanita Munguia, quien abandonó sus funciones, se apersonaron en el patio en espera de indicaciones que nunca llegaron.