Un operativo montado por la Guardia Nacional, permitió frustrar el robo de una docena de cajas de vino, que delincuentes sustrajeron del tren, la noche del miércoles, en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.
Los efectivos de la GN conocieron de la presencia de delincuentes que detuvieron la marcha del ferrocarril a la altura del poblado antes mencionado, esto, a las 22:40 horas del miércoles, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.
Ahí, se percataron que los amantes de lo ajeno, manipularon a la locomotora para que frenara su recorrido, y al mismo tiempo, fueron informados que los delincuentes abrieron un contenedor y hurtaron 12 cajas de vino.
De inmediato montaron patrullajes en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Municipal, y de esta manera, el personal de la GN ubicó en terrenos de cultivo las 12 cajas abandonadas en la maleza.
De inmediato, fueron ingresadas al vagón de la locomotora marcada con el número 4721, y a las 23:23 horas, el tren siguió su destino.