Un tractocamión robado y con señas de desvalijamiento, fue recuperado por policías municipales de El Carmen Tequexquitla, el cual todavía contenía en su interior mercancía consistente en alimento para animales de granja.
El reporte al servicio de emergencia 911 fue realizado cerca de la medianoche del miércoles, sobre la presencia inusual de un vehículo de carga varado sobre el camino a la localidad de Temalacayucan.
Al arribar al lugar, los agentes observaron el desvalijamiento de la unidad y en su interior al menos 30 toneladas de alimento para pollo, por lo que luego de cotejar otros reportes, se conoció que fue robado minutos antes en la zona conocida como “los topes” de la carretera federal México – Veracruz. El denunciante resultó ser el chófer José Ramiro “N”.
Se trató de un tractocamión marca Kenworth color blanco, modelo 2008 y placas de circulación 54AQ9C del Servicio Público Federal, remolque placas 904UR8, redilas blancas deterioradas, lona verde balizadas con la leyenda Transportes Camacho, laterales de camarote y en defensa frontal baja con la misma leyenda.
La empresa propietaria cotejaría las características del vehículo y sus componentes, para determinar en qué consistió el desvalijamiento, pues en carreteras de la zona oriente del Estado es más común el delito de robo a transportistas