Las autoridades presumen que la unidad sería empleada por los huachicoleros de la zona
(David Dan Perezarate)
En un operativo conjunto, la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicaron, aseguraron y recuperaron una pipa que, se presume, sería empleada por los huachicoleros de la zona.
Esta acción de las fuerzas del orden, ocurrió después del mediodía de este miércoles, cuando el servicio de emergencias 911, conoció de un atraco con violencia en Santa Apolonia Teacalco.
De acuerdo con el reporte, los uniformados conocieron que sujetos armados, asaltaron al conductor de una pipa y posteriormente, emprendieron la huida con dirección a Nativitas.
De inmediato, las autoridades montaron un operativo que obligó a los delincuentes a abandonar la unidad en un camino de terracería en Nativitas.
Ahí ubicaron la camioneta de la marca Ford, Súper Duty, tipo Pipa de gas LP, modelo 2012, con placas XA-67-73-A del estado de Tlaxcala, propiedad de la empresa Regio Gas.
Por ello, la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que este integre la Carpeta de Investigación, y posteriormente pueda hacer la devolución de la unidad.