- Por el incremento en la ola de violencia que se vive en aquella localidad
René Arellano
Por el incremento en la ola de violencia en el municipio de Tenancingo y la presencia de un grupo de encapuchados que opera en las noches, la Guardia Nacional reforzó la seguridad desde la madrugada de este jueves, con recorridos y filtros de revisión.
El personal militar en funciones de Guardia Nacional montó un operativo de seguridad en el municipio que se ubica en el sur del estado y que es mundialmente conocido por la comisión del delito de trata de personas.
El objetivo fue inhibir la comisión de ilícitos o en su caso detectar cualquier conducta delictiva, ya que se conoció de un supuesto grupo armado que opera en las madrugadas en ese municipio, pero que no es de autodefensas, sino de delincuentes.
Los oficiales de la Guardia Nacional hicieron recorridos en las diferentes calles de Tenancingo, además, colocaron puntos de revisión para inspeccionar automóviles o personas a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Estas acciones continuarán de forma aleatoria en ese municipio para evitar que siga en incremento la ola de violencia en ese sitio.
Esto, ya que en agosto del presente año, fueron localizados tres ejecutados en ese municipio, y el pasado seis de septiembre, una turba de personas lincharon a dos hermanos originarios del municipio de Papalotla, ya que fueron incitados bajo engaños por dos sujetos que ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.