Lorenzo HERNÁNDEZ
El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, confirmó que se han identificado células delictivas que buscan establecer operaciones en Tlaxcala, como ocurrió recientemente en Tlaxco, donde fue desmantelado un laboratorio clandestino antes de que entrara en funciones.
Destacó que el operativo fue resultado del trabajo coordinado entre la Marina, la SSC, la SEDENA, la Guardia Nacional y la FGR, lo que impidió que sustancias ilegales llegaran a la ciudadanía.
Ramírez Hernández también señaló que se mantiene una estrategia de vigilancia en todo el estado para evitar que estas actividades se repliquen en otros municipios.
Reveló que los arcos detectores han permitido recuperar vehículos robados, en coordinación con estados vecinos, y subrayó la importancia del trabajo conjunto con los 60 ayuntamientos para mantener los indicadores de seguridad en buenos niveles.
En cuanto a la regulación de moteles, anunció que se trabaja con el Congreso del Estado para evitar el ingreso de menores o la comisión de delitos en estos establecimientos.
Además, se refuerzan acciones para combatir el narcomenudeo con operativos de la CEPC, la COEPRIST y la SSC, e hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las autoridades y sumarse a las campañas de canje de armas como parte de una política integral de prevención.