René ARELLANO/ Dan PEREZARATE
El titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales, confirmó este viernes, el regreso de la entidad tlaxcalteca al semáforo epidemiológico rojo, derivado al incremento de pacientes con Coronavirus.
Lo anterior, como consecuencia del alto flujo de personas que hubo durante el pasado mes de diciembre.
Lima Morales, comentó que todavía existe disponibilidad hospitalaria del 27 al 29 por ciento para atender pacientes contagiados con o sin ventilador en los tres hospitales reconvertidos a Covid, ubicados en los municipios de San Pablo del Monte, Nativitas y Huamantla.
Asimismo, confirmó que este viernes finalizará al ciento por ciento la vacunación Covid al personal médico de primera línea que laboran en la SESA, IMSS e ISSSTE.
Por último el funcionario aseveró que a la fecha no se han registrado casos graves o contagios dobles por Covid e Influenza; sin embargo, debido a la movilización social que hubo durante diciembre, “es inminente” que Tlaxcala pase a semáforo epidemiológico rojo en las próximas horas y las medidas adoptadas por el Consejo de Salud son ya para ese nivel de prevención.