Diego MENA
Roberto Lima Morales, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), adelantó que en el regreso a clases presenciales programado para el 30 de agosto, también se aplicará para universidades y escuelas particulares.
En entrevista para Gentetlx, explicó que lo anterior se debe a un convenio que tienen con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que fue una decisión por parte del gobierno federal, así que le corresponde a las autoridades estatales los trabajos de mantenimiento a escuelas.
‘Yo creo que la pandemia llegó para quedarse, tendremos que aprender a tratarla, de manera que podamos garantizar la integridad de los estudiantes y el plantel educativo y administrativo’, puntualizó.
Recalcó que el regreso a las aulas será gradual y que éste será determinado por cada institución, es decir, que depende de cada directivo establecer el número de alumnos y horarios.
“Un Grupo de 20 a 40 alumnos se dividirá en dos con el fin de atender no al universo entero del grupo, sino a la mitad, esto lo definirá el Consejo Técnico’, finalizó Lima Morales.