Relacionados en el asesinato de cuentahabiente de Calpulalpan la banda delictiva de Apizaco detenida en Hidalgo

René ARELLANO/ Rommel PICHARDO

Tras la detención de una banda delictiva compuesta por cinco individuos originarios de Apizaco en el municipio de Apan, estado de Hidalgo, durante un operativo encubierto por la Policía Municipal, Estatal y de Investigación el pasado miércoles 3 de abril, se revelaron detalles sobre su presunta participación en el asalto y trágica muerte de Noe Arturo N., residente de San Felipe Sultepec.

Noe Arturo N. fue víctima de un violento asalto el pasado 27 de marzo al interior del banco HSBC en Calpulalpan, donde lamentablemente perdió la vida tras recibir al menos tres disparos por arma de fuego. Según información proporcionada por investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, se logró confirmar que dos de los vehículos asegurados a los delincuentes en Hidalgo coinciden con los utilizados en el mencionado asalto.

Se trata de un automóvil Versa negro con placas de Tlaxcala y una motocicleta deportiva blanca con franjas negras, que fueron captados por cámaras de seguridad cerca de la sucursal bancaria tlaxcalteca. La veracidad de esta información se confirmará conforme avancen las diligencias, con el objetivo de que los delincuentes tlaxcaltecas detenidos en Hidalgo enfrenten a la justicia por el homicidio doloso de Noe Arturo N.

Los delincuentes fueron identificados como León Andrés N., Edgar Jonathan N., Eulogio N., Bryan N., e Irving N., todos vecinos de Apizaco.

Por último, familiares y amigos de Noe Arturo N. han expresado en redes sociales la necesidad de mayor seguridad en Calpulalpan y exigen justicia por su fallecimiento, tal como lo manifestaron en una marcha pacífica el pasado domingo 31 de marzo.