Reportan disparos en Tec de Monterrey, campus Santa Fe, CDMX

Luego que en redes sociales fuera reportados disparos en las inmediaciones del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, en CDMX, la institución educativa precisó que dos personas en motocicleta, aparentemente asaltantes, ingresaron al estacionamiento de sus instalaciones.

Los dos sujetos perseguían, en apariencia, a un concesionario de alimentos, quien había salido de un banco de la zona.

“El día de hoy ingresó al estacionamiento de nuestras instalaciones por un lado de la pluma de acceso una motocicleta en la que viajaban dos personas”. Comunicado del Tec de Monterrey

Una persona lesionada, el saldo de incidente en el Tec de Monterrey, campus Santa Fe, Ciudad de México

El saldo, según el comunicado del Tec de Monterrey, una persona herida de una pierna, quien está fuera de peligro, y quien fue interceptada por los presuntos amantes de lo ajeno. 

“Inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencia y se presentaron en el lugar ambulancias y patrullas”. Comunicado Tec de Monterrey

  • Los alumnos están a salvo, resguardados dentro de los salones de caso. 

“Estamos colaborando con las autoridades facilitando los videos de nuestras cámaras de seguridad”. Comunicado Tec de Monterrey

La institución de educación privada no informó mayores detalles por el momento.

“No contamos con mayores detalles por el momento”. Comunicado del Tec de Monterrey

Concluyó en su comunicado que “los miembros de la comunidad del Tec de Monterrey se encuentran a salvo y las actividades del Tec Santa Fe se desarrollan normalmente”.

El incidente fue ampliamente reportado en redes sociales, en donde se había informado preliminarmente que la balacera se había desencadenado en el exterior del campus universitario, información que, más tarde, fue aclarada por el Tec de Monterrey.

Ubicación del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México

El campus de la colonia Santa Fe, del Tec de Monterrey, en la CDMX, está ubicado en avenida Carlos Lazo 100, alcaldía Álvaro Obregón.