Esta noche se registró un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en las calles Marcos N. Méndez y Emilio Madero, en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México: hay al menos 10 intoxicados.
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que a consecuencia de este siniestro al menos 10 personas se han reportado como intoxicadas y ya están siendo atendidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Hay llamas de hasta 15 metros de altura en la subestación de la CFE; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a Santa Martha Acatitla para atender el siniestro, además de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya luchan para sofocar la conflagración.
- Para evitar daños mayores, autoridades desalojaron aproximadamente a tres mil personas de viviendas aledañas y se ejecutaron los protocolos de seguridad.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó que se ha realizado un corte de energía eléctrica como medida preventiva en las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Sur, entre los límites de Iztapalapa y Nezahualcóyotl.
Las dimensiones del incendio en la subestación de CFE es tal, que puede apreciarse a distancia, según usuarios de redes sociales. La Secretaría de Gestión dijo: “Sobre el incendio en subestación eléctrica de CFE en alcaldía Iztapalapa, se informa que personal operativo aplicó protocolos de prevención, acordonamiento de la zona y evacuación aproximada de tres mil personas de inmuebles aledaños”.
Edgar Enrique Rosas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México aseguró en entrevista telefónica que se prevé que en un periodo no mayor a dos horas se logre controlar las llamas con ayuda de una sustancia “espumojónica” muy efectiva en el combate de incendios. El funcionario dijo que algunos vecinos deseaban presenciar el siniestro, pero que fueron evacuados por autoridades.