Reprochan a alcalde de Tlaltelulco los malos manejos de su administración tras beneficiar a barrios con obras

Diego MENA

Con detención de obra, vecinos del barrio de Poxtla, del municipio de Tlaltelulco, dejaron al descubierto el favoritismo del alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, tiene hacia el barrio de Estocapa.

Y es que la obra, tiene que ver con la instalación de un sistema de agua potable que conecte a la segunda sección de Poxtla, con el barrio de Estocapa, beneficiando únicamente a los vecinos de la región antes mencionada que cuenta con un pozo distinto.

Por ello, los colonos de Poxtla optaron por cerrar el paso a la maquinaria que iba a instalar una tubería para ampliar el suministro de agua potable.

En defensa, Pluma Meléndez justificó que dicha ampliación tiene por fin dotar de agua a Estocapa, barrio que, según dijo, desde hace años carece de tal servicio.

No obstante y en defensa de su red de agua, los pobladores de Poxtla dijeron que el barrio de Estocapa no paga sus servicios municipales y que la mayoría de vecinos no es propiamente originaria de Tlaltelulco.

Por la disputa, la obra tuvo que ser detenida y se tuvo que recubrir el agujero que ya había sido cavado para la instalación de la tubería.