Rescatan a joven secuestrada gracias a su perfil de Snapchat

Autoridades de Los Ángeles, Estados Unidos, lograron rescatar a una joven de 14 años que se encontraba secuestrada gracias a la red social Snapchat.

Tras ser raptada por un sujeto en la comunidad de San José, la adolescente alertó a sus amigos sobre su secuestro, por lo que pidió que llamaran a la policía; sin embargo, explicó que desconocía su ubicación.

Una vez alertados, los amigos de la joven pudieron tener acceso a la ubicación en tiempo real de la menor, por lo que se comunicaron con los servicios de emergencia estadounidenses, que acudieron al lugar que marcaba el perfil de Snapchat de la joven secuestrada.

“La víctima usó su cuenta de Snapchat para notificar a sus amigos que había sido secuestrada y no sabía su ubicación. Los amigos de la víctima determinaron su ubicación a través de la aplicación Snapchat y llamaron al 911”, indicaron las autoridades.

Así fue el secuestro  

De acuerdo con las autoridades, ubicaron a la joven secuestrada en una de las habitaciones del Motel E-Z 8, en San José, hasta donde la llevó Albert Thomas Vásquez, de 55 años, acusado con cargos de violación y secuestro.

La investigación reveló que el sujeto drogó a la joven el 14 de enero para poder someterla y llevarla, contra su voluntad, a un auto, donde abusó sexualmente de ella por primera vez.

Después de esa primera agresión el hombre, junto con dos cómplices llevaron a la adolescente hasta una habitación del segundo piso, donde Vásquez volvió a abusar sexualmente de ella.

Autoridades detuvieron a los tres sospechosos del secuestro de la joven, a quien rescataron gracias a su perfil de Snapchat. Y permanecen recluidos en la cárcel del condado de Santa Clara.

La aplicación de Snapchat permite que los amigos de los usuarios que puedan ver su ubicación si la aplicación está abierta y fue autorizado compartirla entre ellos, según el sitio web de la empresa.