Responde Pablo Badillo a señalamientos de Javier Rivera Bonilla, arcas municipales no quedaron vacías

Lorenzo HERNÁNDEZ

En un video publicado en redes sociales, Pablo Badillo respondió a las acusaciones del alcalde Javier Rivera, quien afirmó que las arcas municipales quedaron vacías y que existían costosos laudos laborales. El exalcalde calificó estas declaraciones como exageradas y desinformadas.

“No es justo que se difunda esta mala información. Es cierto que hubo liquidaciones al cierre de la administración, pero no fueron cantidades exageradas o desproporcionadas. Siempre actuamos con responsabilidad en este ayuntamiento, y todo lo que hicimos fue aprobado por el cabildo, de acuerdo con lo que establece la ley”, afirmó Badillo.

Sobre las liquidaciones, explicó que muchas demandas provenían de administraciones anteriores, y aunque estas sumaron una cantidad considerable, no alcanzaron las cifras reportadas en los medios.

“El municipio de Apizaco enfrenta demandas laborales acumuladas por administraciones pasadas, que rondan los 300 millones de pesos o más”, detalló.

En cuanto a las acusaciones de que las arcas municipales quedaron vacías, Badillo lo negó categóricamente: “Dejamos más de 5 millones de pesos en las cuentas del municipio y 4.5 millones más están por llegar, correspondientes a devoluciones del ISR y permisos estatales, entre otros”.

El exalcalde concluyó reiterando que dejó recursos suficientes y que ahora se enfocará en su vida personal, tras haber cumplido su mandato en Apizaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *