Se conforma por directivos del Ayuntamiento que están especializados en la materia
Con la finalidad de analizar los procesos y procedimientos que dan origen a diversos documentos, el Ayuntamiento de Apetatitlán, realizó la toma de protesta del Grupo Interdisciplinario de Archivos, en atención a los preceptos de la Ley General de Archivos. A dicho grupo, se integran directivos de las direcciones, Jurídico, Transparencia, Planeación, Órgano Interno de Control, Coordinación de Archivos y Tecnologías de la Información; garantizando así, que se dé cumplimiento a los lineamientos de la ley.
Durante el evento, efectuado en la sala de Cabildo se destacó que la importancia de preservar los archivos radica en poderlos manejar correctamente, lo que permite agilizar la búsqueda de documentos y la recuperación de la información de manera rápida y oportuna para la correcta toma de decisiones para la organización y conservación de los archivos.
Cabe mencionar que, en el estado; Apetatitlán marca precedente siendo una de las primeras administraciones municipales que oficialmente integre este equipo de trabajo