René ARELLANO JR
Un adulto mayor de 62 años, identificado como Abel N., fue víctima de un violento asalto en el municipio de Apizaco la mañana del sábado 30 de agosto, tras retirar 70 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria.
El hecho ocurrió después de que Abel N., comerciante de profesión, retirara el dinero de la sucursal de BBVA, ubicada en el centro del municipio sobre el bulevar 16 de Septiembre, a tan solo una cuadra de la presidencia municipal.
Durante su trayecto a casa, el hombre fue interceptado en la calle Aquiles Serdán por dos sujetos armados: uno de tez morena, complexión robusta, aproximadamente 35 años, vestido con sudadera blanca y pantalón de mezclilla azul; y otro de tez clara, complexión media, aproximadamente 25 años, con sudadera color vino y pantalón de mezclilla azul.
Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron entregar el dinero. Al intentar resistirse, el adulto mayor recibió al menos dos golpes, uno de ellos a la altura de la oreja izquierda. Su perrito, que intentó defenderlo, también fue agredido con dos golpes, uno en el ojo derecho y otro en una de sus patas. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en un Kia color vino sin placas, con rumbo desconocido.
El comerciante pidió ayuda en una tienda de abarrotes cercana, y el servicio de emergencias 911 movilizó a policías municipales y estatales. Abel N. recibió atención prehospitalaria, descartándose su traslado a un nosocomio.
Finalmente, se le recomendó al afectado interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, mientras que las autoridades implementaron un operativo de búsqueda sin lograr la localización del vehículo ni de los responsables.