Roban a alumnos en pleno salón de clases en Cacahoatán, Chiapas

La mañana de este miércoles, sujetos entraron a la escuela preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez, en el municipio de CacahoatánChiapas, y robaron pertenencias de valor de los alumnos en pleno salón de clases.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron por la parte del estacionamiento de la preparatoria y posteriormente irrumpieron para robar en un salón de clases.

Los delincuentes fingieron que buscaban a una persona, pero después despojaron al docente y alumnos de sus pertenencias de valor en pleno salón de clases de la escuela ubicada sobre la calle 14 Oriente y 25 Avenida Sur, del Barrio Álvaro Obregón de la localidad. Tras el asalto, emprendieron la huida.

Personal directivo y académico de la preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez informó, en comunicado a través de sus redes sociales, de los hechos sin confirmar lesionados durante los mismos.

Las investigaciones por el robo a estudiantes 

Elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación correspondiente para conocer la identidad de los sujetos que entraron a robar al salón de clases de la preparatoria.

El delito por el cual se les busca a los presuntos ladrones es robo con violencia, por lo que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inicio la carpeta de investigación número 148-015-0502-2019.

Luego del incidente, padres de familia se congregaron en las instalaciones de la preparatoria  Jaime Sabines Gutiérrez para conocer los detalles del incidente y ponerse de acuerdo para establecer medidas de seguridad en la institución con el objetivo de proteger a los adolescentes.

La preparatoria con turno matutino y una matrícula de 420 alumnos, además de una plantilla de 26 docentes, informó de los hechos a las autoridades, por lo que al lugar llegó la Policía municipal, elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, quienes ya trabajan en la investigación para dar con los responsables que robaron al docente y alumnos en pleno salón de clases.