Tlaxcala, Tlax. 13 de agosto de 2019 (Rommel Pichardo)
La mañana de este martes un operador de una unidad de transporte público de la línea Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU) fue despojado de su unidad de trabajo cuando se pretendía a realizar la primera vuelta de este día.
Fue alrededor de las 06:10 horas cuando al realizar la ruta Tres volcanes-Centro, tres sujetos lo abordaron cerca de la avenida Antonio Carvajal, donde minutos más tarde a la altura de la colonia La Joya lo comenzaron a golpear y a amagar para quitarlo del volante; acto seguido desactivaron el GPS con el que contaba la unidad de la marca Nissan tipo nv350 balizada con los logos de la empresa USU y con número económico 164.
Minutos cerca de las 8:00 horas el operador fue encontrado en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, el cual pudo pedir auxilio después de que fuera dejado en ese punto.
Al sitio arribaron sus compañeros de ruta así como elementos policiacos y paramédicos quienes lo encontraron con diversos golpes a la altura de la cabeza y en la mayor parte de su cuerpo, el cual fue trasladado a un nosocomio cercano para su valoración.
Se sabe que se habría montado un operativo de localización para dar con el paradero de la unidad, sin embargo hasta el momento no se sabe si rindió frutos.