Sacerdote se salva de ser linchado en Tlaltelulco: abusó sexualmente de una mujer

René ARELLANO

Oficiales de la Policía Estatal y Municipal rescataron al sacerdote Agustín N., de 54 años de edad, después de que una turba de pobladores de La Magdalena Tlaltelulco, pretendiera lincharlo al ser señalado de presuntamente abusar sexualmente a una mujer.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando vecinos del municipio arremetieron contra el párroco Agustín “N”., de 54 años de edad, por abusar sexualmente de una fémina en el interior de la Parroquia de Santa María Magdalena.

De acuerdo con los testigos, el párroco aprovechó un momento en que se quedó a solas con la mujer, que fue identificada como Tania N., de 30 años de edad, para tratar de aprovecharse de ella, a quien intentó despojar de sus prendas e hizo tocamientos indebidos.

Por lo que al percatarse del acto, los familiares de la agraviada golpearon al sacerdote e incluso pretendían lincharlo, por lo que tuvo que intervenir la policía, y de esta manera, el cura fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación del Delito por abuso sexual, hechos que quedaron asentados en Carpeta de Investigación AIEDVI-S-519/2022.

Este medio de comunicación buscó la postura de la diócesis de Tlaxcala, pero el padre Ranulfo Rojas, nunca atendió la llamada, por lo que se espera que en las siguientes horas, puedan hacer algún pronunciamiento.