Diego MENA
El Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, comentó que no se reportan daños materiales o cualquier otro agravante derivado de una fuerte fuga de gas registrado en límites de Tlaxcala y Puebla.
Fue en la mañana de este jueves, cuando la autopista México-Puebla fue cerrada a la altura de Nativitas y Xoxtla, por la fuga de gas que, se presume, se generó por una toma clandestina.
El secretario comentó al respecto que la situación fue atendida por el Ejército mexicano, además de elementos de Protección Civil y de Seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Además, que a pesar de la fuga “no hubo nada que lamentar” y que no se evacuaron personas, pues el lugar del incidente es ampliamente rural.
“Fue relativamente en una zona donde no hay población, la fuga estaba muy intensa… afortunadamente hubo nada que lamentar”, declaró.
Agregó que por parte de PEMEX, hubo acciones inmediatas junto con Protección Civil y Ejército mexicano, por lo cual, sostuvo que la situación estuvo controlada.
“Hubo la atención inmediata por parte de Pemex, coordinado por Protección Civil y con el Ejército mexicano”, finalizó.