René ARELLANO JR
La noche del domingo 7 de septiembre, un adolescente de 15 años, identificado con las iniciales J.D.S.A., fue hallado sin vida por su madre en terrenos baldíos ubicados cerca del recinto ferial, en el municipio de Santa Ana Chiautempan.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor presentaba múltiples heridas en el rostro provocadas con ladrillos, lo que le causó la muerte. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales al momento de su localización.
El hallazgo se registró alrededor de las 23:00 horas, cuando policías municipales fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en la zona. En el lugar, la madre del joven indicó a las autoridades que se trataba de su hijo, quien había salido desde el mediodía de su casa en la comunidad de Ixcotla para jugar fútbol con unos “amigos”, pero nunca regresó.
Tras horas sin respuesta a llamadas ni mensajes, la mujer lo reportó como no localizado al servicio de emergencias 911 e inició una búsqueda, hasta encontrarlo sin vida. Vecinos señalaron que el adolescente fue visto por última vez pasando frente a una tienda de abarrotes, acompañado y caminando con rumbo desconocido.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Grupo de Homicidios Dolosos, realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Tlaxcala para la necropsia de ley.
La madre refirió que no conocía a los jóvenes con quienes se vio por última vez a su hijo, por lo que las autoridades ya indagan diversas líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.