El pequeño Salvador Carrillo tenía 8 años cuando tuvo su primer acercamiento con la cocina, pues tenía que ayudar en el negocio familiar, sin embargo, entonces, no llegó a imaginar que en su adultez tendría su propio restaurante en Dubái y sería nominado para ser nombrado el Mejor Chef del Mediterráneo por parte de la organización The Pro Chef Middle East Awards.
Salvador cuenta que comenzó su aventura en la cocina cuando tenía 8 años, pues su familia tenía un negocio familiar dedicado a la comida mexicana y “todas las manos eran necesarias”.
Posteriormente, pasó a estar más cerca de la comida, al trabajar en el rastro municipal a sus 12 años; como encargado de limpieza y cortador tanto de aves, como puercos y reces.
Del arte gráfico, al de la cocina
En los últimos años de su adolescencia, Salvador se alejó de la cocina y sus ingredientes, para estudiar sobre pintura y escultura; no obstante “por una casualidad” se dio cuenta de que podría regresar a la cocina y estudiar sobre ella.
Fue así como Salvador Carrillo llegó a estudiar Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas; esto a la vez de que trabajaba en La Leche uno de los restaurantes más reconocidos de Jalisco.
- En La Leche, Salvador Carillo, afinó sus técnicas en la cocina y aprendió todo lo que pudo, sobre todo gracias a la enseñanza del chef Alfonso Cadena.
- La Leche, durante la estancia de Salvador, fue nombrado como uno de los mejores de la región e incluso ganó algunos concursos.
- En 2015 quedó entre los finalistas de Latinoamérica en el concurso S. Pellegrino Young Chef. Ahí presentó el platillo “Juego de niños”.
En camino a ser el Mejor Chef del Mediterráneo
Tras siete años de trabajar en La Leche, Salvador emprendió su propio camino y luego de despedirse del establecimiento que lo vio crecer emprendió su propio camino a California, Estados Unidos; durante el año de 2016, para fundar su propio restaurante.
Sin embargo, su estadía en Estados Unidos fue corta y en 2017, el chef Salvador Carrillo llegó a Dubái para sazonar una parte más de su historia.
El éxito en Dubái de Salvador Carrillo
En Dubái, con el ánimo de llevar las tradiciones mexicanas a otra parte del mundo, el chef Carillo se asoció con un inversor y abrieron una tienda de dulces mexicanos.
- Pero no sólo se quedó en dulces, pues con ambición y un poco más de fortuna abrió NIDO un restaurante en el que se ofrece una mezcla de México y España a través del platillo español conocido como tapas reimaginado con un toque azteca.
La fusión de sabores y creatividad en NIDO, le dieron tanta fama a Carillo y sus trabajadores que ahora, a sus 30 años, está nominado a ser nombrado el Mejor Chef del Mediterráneo por parte de la organización The Pro Chef Middle East Awards.