Rosa SÁNCHEZ
Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), pactaron con el Director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, que las empresas de grúas en Tlaxcala sean concesionadas, redoblar la seguridad en las carreteras y créditos ‘blandos’, para el sector turístico que lleva un año tres meses sin trabajar.
Luego de su movilización pacífica, los señores del volante entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado, en donde, entre otras demandas, exigieron poner un alto a los incrementos de las casetas de peaje, combustibles, y evitar las extorsiones de las policías de la entidad.
Además, su líder en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, resaltó que el primer acuerdo es que el Gobierno se comprometió a realizar lo correspondiente para que las grúas del Estado sean concesionadas y así se ajusten y se respeten los precios que tienen a nivel local y Federal.
“Esto tiene como objetivo evitar los abusos en los que incurre el monopolio grúas Díaz, cuyas tarifas son exageradas, además, operan con dolo, ya que, en los accidentes, trasladan las unidades a sus corralones más alejados para elevar, aún más, sus cuotas”, refirió uno de los conductores.
Asimismo, buscan evitar incidentes como en los que se han visto envueltas las grúas “SCOP” y “Acapulco”, quienes han sido señalados por usuarios de cometer diferentes ilegalidades.
Otro alcance que tuvieron en su reunión, es que el Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), redoblará los esfuerzos en materia de seguridad, a fin de dar protección en las carreteras, pero, sobre todo, demandaron poner un alto a las extorsiones.
Y es que los camioneros acusaron que son constantes las extorsiones de las policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional división Carreteras.
“Nos vamos satisfechos, porque, además, para el ramo del turismo, se pactó créditos blandos, ya que llevamos más de un año y tres meses sin trabajar”, concluyó.