Se confrontan PRD y Morena por caso Xicohtzinco

Diego MENA

Con aumento en las manifestaciones y exigencias por parte de pobladores de Xicohtzinco en el caso de sus autoridades municipales, partidos políticos entraron en debate por la ingobernabilidad y falta de condiciones para el diálogo y mediación del conflicto.

Primeramente, el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, responsabilizó de manera directa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la ingobernabilidad que prevalece en el municipio sureño.

De hecho, aseguró que gracias al PRD, en Xicohtzinco se vive una situación similar a un “toque de queda”, pues ante la falta de policías y equipo de seguridad, los pobladores optan por ya no salir de sus casas en determinado horario.

“No hay patrullas, hay como una especie de toque de queda porque la ciudadanía prefiere no salir”.

Fiel a sus principios, consideró que el Sol Azteca no ha podido demostrar que sabe gobernar, y prueba de ello es lo que se vive en Xicohtzinco desde hace nueve meses.

En defensa, el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González, enfatizó que la ingobernabilidad no es propia de Xicohtzinco, pues hay municipios como Mazatecochco y algunos gobernados por morenistas que también están bajo riesgo de que estalle un conflicto social.

Prueba de ello, mencionó a Chiautempan, Amaxac, Contla, y Panotla.