Sus familiares están desesperados; no han parado la búsqueda
(David Dan Perezarate)■■
El 15 de enero se cumplieron dos meses de la desaparición de Tomás Gallegos Chanes en el municipio de Texoloc, y hasta el momento las autoridades no han mostrado avances de las pesquisas que realizan para ubicarlo; el Ayuntamiento que preside Maribel Cervantes Hernández, no ha brindado ningún apoyo a la familia.
Sin embargo, sus familiares no han parado en la búsqueda, incluso, redoblaron esfuerzos con elementos de la Policía Estatal, y el pasado 31 de diciembre buscaron en tres barrancas del municipio de Texoloc, ya que la última vez que fue visto, fue en ese municipio, pero no tuvieron éxito.
“Desde las primeras horas que no supimos de él comenzamos a buscarlo en las calles aledañas a donde fue visto la última vez, en esa ocasión sí nos acompañaron policías municipales, estatales, de Investigación y hasta la Guardia Nacional”, explicó su hermano.
Precisó que en aquella ocasión hicieron búsqueda con los binomios caninos, pero solo ese día, pues posteriormente ya no han empleado a los canes para seguir el rastreo.
Para estas acciones, se sumaron unos vecinos de la población de San Miguel Xochitecatitla, y en conjunto con familiares ya eran 10 personas indagando en barrancas, veredas, terrenos y todos los sitios posibles en Texoloc, pero eso sí, sin el apoyo del Ayuntamiento que preside Maribel Cervantes Hernández, quien no ha proporcionado ni a la policía para apoyar.
El hermano de Tomás Gallegos Chanes (no localizado), destacó la ayuda que han recibido a partir de enero, por parte del Ayuntamiento de Santa Isabel Tetlatlahuca, cuyo Director de la Policía Municipal, desplegó a sus oficiales para buscar en barrancas y cuevas de esa población.
“Estamos por terminar de recorrer esas barrancas, nos falta Metepec y una de las más grandes que es en Santa Cruz Aquiahuac”, explicó.
Por último, pidieron a la población en general que se sumen al apoyo, pero principalmente, pidieron que las autoridades se aboquen a indagar sobre el paradero de Tomás Gallegos Chanes, desaparecido el 15 de noviembre de 2019 en Texoloc.
Es preciso recordar, que fue visto por última vez cuando salió del bar denominado “El Gabacho”, ubicado en el municipio de Texoloc.