Se descarrila tren cargado de combustible entre Tula y Atitalaquia

La mañana de este viernes, alrededor de las 10:00 horas, nueve vagones con combustóleo de un tren descarrilaron y volcaron a un canal, cerca de la carretera Tula-Jorobas, entre los municipios de Atitalaquia Tula, en Hidalgo.

No hay riesgo por derrame de combustible

Cuerpos de seguridad, tanto tanto del municipio de Tula como de Atitalaquia, la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar para prestar auxilio, donde constataron que el derrame de combustible de los vagones del tren no representa un riesgo para la población.

La dependencia de Comunicación Social del municipio de Tula indicó que el accidente con los vagones del tren fue reportado al Subcentro C4, ubicándolo a un costado del basurero de la zona, en donde los cuerpos de seguridad tanto de Tula como de Atitalaquia prestan ayuda.

Se desconoce qué originó el descarrilamiento de los vagones del tren

Tras el descarrilamiento de los vagones del tren, en los límites de Tula y Atitalaquia, éstos se encontraban volcados a un costado de las vías, junto a la madera de las mismas, que quedó hecha pedazos; los vagones quedaron empolvados y abollados, además del derrame de combustible en la tierra.

Hasta el momento, se desconoce la causa que originó el descarrilamiento de los nueve vagones del tren.

Choque de trenes en Hidalgo

Apenas en el mes de septiembre del 2019, al menos cuatro personas resultaron lesionadas por el choque de dos trenes, derivado del posible sabotaje por delincuentes, quienes pretendían asaltarlos en Nopala, en el estado de Hidalgo.

  • Aparentemente, los delincuentes pusieron llantas en las vías para detener el paso de un tren y asaltarlo, cuando otro más que circulaba se estrelló por atrás contra el tren detenido y se generó un incendio.

En su momento la dependencia de Protección Civil y la policía municipal de Nopala acudieron al choque. Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas por estos cuerpos de seguridad y trasladados para su atención.