CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diferendo protagonizado por el reportero Marco Antonio Sánchez Olvera del diario digital “Bajo Palabra” y la activista Frida Guerrera durante la conferencia presidencial continuó al término en el Salón Tesorería y hasta la salida de Palacio nacional.
La discusión se originó cuando Sánchez Olvera sugirió que personajes como Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, Fernando Belauzarán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo y Frida Guerrera se encuentran detrás del paro del 9 de marzo y especuló sobre que ellos podrían estar financiando el movimiento.
Frida Guerrera, quien estaba en la conferencia presidencial alzó la voz para conseguir el micrófono y responder a la acusación en su contra:
“No soy panista, ni priista, soy una mujer que lleva años luchando y dando voz a la gente que necesita ser escuchada”, e insistió en su solicitud de que el gobierno dedique un día a la semana para abordar asuntos de género.
Concluida la rueda de prensa, Frida Guerrera encaró a Sánchez Olvera, quien defendió su petición de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigara a la activista. La discusión fue interrumpida al parecer por algún funcionario que pidió a los periodistas salir del Salón Tesorería.