Se le acabó la suerte a Karina Erazo, tiene cinco días para entregar la dirigencia del Sindicato 7 de Mayo a Enrique Escobar

Lorenzo HERNÁNDEZ

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) otorgó un plazo máximo hasta el 21 de octubre para que se cumpla la resolución que restituye a Enrique Escobar Cortés como secretario general legítimo del Sindicato 7 de Mayo, y ordena la salida inmediata de Karina Erazo Rodríguez, quien mantuvo el cargo de forma irregular desde hace casi dos años.

De acuerdo con el expediente 998/2023, el TCyA recibió una solicitud de prórroga por parte de su presidenta, la cual fue concedida por cinco días, pero se mantiene el apercibimiento de sanción en caso de incumplimiento.

La medida busca garantizar el cumplimiento del amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado, que resolvió a favor del comité encabezado por Escobar, tras demostrar que su elección fue respaldada por más del 70 por ciento de la base trabajadora.

La resolución judicial anula todos los actos derivados de la dirigencia de Erazo Rodríguez, incluida la toma de nota que le permitió alzarse como representante sindical.

Es de señalar que su gestión fue cuestionada desde sus inicios por presuntas irregularidades en el ejercicio del poder, exclusión de trabajadores disidentes y vínculos familiares relacionados a hechos delictivos que arremetieron contra su credibilidad.

El fallo pone fin a un largo conflicto interno que fragmentó por dos años al gremio de burócratas tlaxcaltecas, y abre la puerta para restablecer la unidad y legalidad dentro del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *