De no contar con documentos oficiales serán sancionados y clausurados por la SMyT
Lorenzo HERNÁNDEZ
Para poner fin a los corralones que no cuentan con documentación oficial, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por primera vez los sancionará por operar de manera clandestina, lo que da puerta a diversos actos de corrupción hacia los usuarios.
“Ya ahorita, nosotros vamos a empezar a clausurar a los que se den de forma clandestino, se dio la oportunidad de que se regularizarán y si no nosotros lo vamos a clausurar”, así lo comentó el secretario de movilidad Marco Tulio Munive.
Precisando que de momento, se estima que al menos cinco corralones serán clausurados al no cumplir con la normatividad para su operación.
Recordó que los depósitos deben cumplir con varios permisos, como el uso de suelo, protección civil, impacto ambiental, tarifas a la vista, cámaras de seguridad, vigilancia, cumplimiento con las normas fiscales y malla ciclónica, entre otros.
Además que deben ser limpiados los vehículos, ya que tienen desechos como gasolina y aceite que pueden contaminar el medio ambiente.